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Su colección para el próximo invierno, “NATURAL
LOOK”, cosechó calurosos aplausos en la pasarela madrileña
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El desfile conmemoró el 40 aniversario de
GROENLANDIA, gran marca de moda en piel para la que el creador es director
artístico
En su
desfile, Jesús Lorenzo rindió homenaje a los 40 años de existencia Groenlandia,
inspirándose en la estética de aquellos años 70, época de grandes revoluciones
en la política, la moda y la música. Como explica el diseñador: “Si, hasta
entonces, el ideal de belleza era generalmente aceptado por todo el mundo, el
concepto que mejor define el estilo años 70 es “diversidad”, aglutinando
esos años de búsqueda de libertad, independencia e individualidad. Desde el idealismo
“hippy” al movimiento
“punk”, pasando por
lo artificial de la “cultura
disco”, con sus materiales brillantes, lentejuelas y excesos estilísticos,
reservados a la vida nocturna. Pero es el “NATURAL LOOK” el que principalmente inspira esta colección.
Fueron las mujeres profesionales y ejecutivas las primeras que adoptaron en los
años 70 el denominado “Natural Look”, dando prioridad a su trabajo por encima
de su aspecto. Así, mostraban una imagen sencilla, cuidada y natural, con poco
maquillaje y de colores suaves, melenas pulcras y arregladas y dando
importancia a una figura esbelta y sensual”.
Este
“NATURAL LOOK” coincide con el mensaje que Jesús Lorenzo quiere otorgar
habitualmente a las colecciones de Groenlandia, incidiendo en que la moda en piel se orienta a todos los públicos y a
todos los momentos, porque se sabe adaptar a cada situación y circunstancia de
la vida cotidiana, con sus complicaciones, sin dejar de lado ninguna de las
facetas de la mujer, Según nos comenta el propio Jesús Lorenzo: “Siguiendo el
plural universo de los setenta, la colección
se estructura en varios bloques, unos definen ese ámbito más cotidiano, urbano
y profesional, mientras que otros se orientan al ámbito más social, para una
mujer rutilante y sofisticada”.
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