martes, 17 de febrero de 2015

Gran éxito del desfile del diseñador JESÚS LORENZO para GROENLANDIA en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid




·      Su colección para el próximo invierno, “NATURAL LOOK”, cosechó calurosos aplausos en la pasarela madrileña

·      El desfile conmemoró el 40 aniversario de GROENLANDIA, gran marca de moda en piel para la que el creador es director artístico












El mayor escaparate de moda de España, la Mercedes-Benz Fashion Week (antes conocida como Pasarela Cibeles) fue el escenario perfecto para la celebración del 40 aniversario de la marca Groenlandia, famosa en el mundo entero por sus espectaculares creaciones de moda en piel. El diseñador de la casa, Jesús Lorenzo, presentó en la pasarela madrileña su colección para Otoño-Invierno 2015/16, titulada “Natural Look”.



En su desfile, Jesús Lorenzo rindió homenaje a los 40 años de existencia Groenlandia, inspirándose en la estética de aquellos años 70, época de grandes revoluciones en la política, la moda y la música. Como explica el diseñador: “Si, hasta entonces, el ideal de belleza era generalmente aceptado por todo el mundo, el concepto que mejor define el estilo años 70 es “diversidad”, aglutinando esos años de búsqueda de libertad, independencia e individualidad. Desde el idealismo “hippy” al movimiento “punk”, pasando por lo artificial de lacultura disco”, con sus materiales brillantes, lentejuelas y excesos estilísticos, reservados a la vida nocturna. Pero es el “NATURAL LOOK” el que principalmente inspira esta colección. Fueron las mujeres profesionales y ejecutivas las primeras que adoptaron en los años 70 el denominado “Natural Look”, dando prioridad a su trabajo por encima de su aspecto. Así, mostraban una imagen sencilla, cuidada y natural, con poco maquillaje y de colores suaves, melenas pulcras y arregladas y dando importancia a una figura esbelta y sensual”.



Este “NATURAL LOOK” coincide con el mensaje que Jesús Lorenzo quiere otorgar habitualmente a las colecciones de Groenlandia, incidiendo en que la moda en piel se orienta a todos los públicos y a todos los momentos, porque se sabe adaptar a cada situación y circunstancia de la vida cotidiana, con sus complicaciones, sin dejar de lado ninguna de las facetas de la mujer, Según nos comenta el propio Jesús Lorenzo: “Siguiendo el plural universo de los setenta, la colección se estructura en varios bloques, unos definen ese ámbito más cotidiano, urbano y profesional, mientras que otros se orientan al ámbito más social, para una mujer rutilante y sofisticada”.





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