jueves, 23 de abril de 2015

Cuidarse en una etapa especial para las mujeres



Aproximadamente a los 50 años se inicia un período de cambio que abarca los sistemas biofísiológicos, psicológicos y sociales de las mujeres. Actualmente, y gracias a los avances científicos y tecnológicos es más fácil combatir los efectos del envejecimiento de la piel. Tratamientos estéticos y productos cosméticos ideales para esta etapa

Cambios que se producen en la piel

Disminuye el grosor de la dermis y epidermis como resultado de una menor producción de colágeno. Esto significa, piel más seca, escamosa y menos elástica, y un aumento de las arrugas cutáneas.

Al disminuir el estrógeno, la producción de colágeno y elastina también disminuye, dándole a la piel menor tensión superficial. Esto hace que se acentúen arrugas y se profundicen las existentes. Aquellas mujeres que hayan tomado sol sin protegerse la piel, en este periodo se verán perjudicadas.

El desequilibrio hormonal que se produce hace que también se pierdan nutrientes, como el calcio, el zinc, el fósforo y el magnesio, por ellos los cuidados cotidianos deben intensificarse.

Se produce además un aumento del colesterol, de la hipertensión arterial, insomnio muchas veces, osteoporosis u osteopenia por la escasa retención de calcio, la dificultad para recordar cosas habituales por falta de neurotransmisor de memoria o fósforo, los sofocos o calores por la ausencia directa del estradiol que hace difícil la regulación de la temperatura, la falta de libido, la sequedad de mucosas (sobre todo vaginal), el aumento de peso pues el apetito se desregula igual que en la adolescencia, entre otras consecuencias.

Importantes cuidados

- Una dieta adecuada es fundamental para reforzar la perdida de calcio y equilibrar el peso; Es importante continuar con los hábitos de limpieza, hidratación y humectación; Realizar actividad física con regularidad y moderación, permite mantener firmes los músculos y aumenta la densidad mineral ósea; Eliminar los malos hábitos de consumo; Mantener una vida sexual plena y saludable; realizar controles médicos periódicos.

Tecnología y menopausia: nuevos tratamientos

Gracias a los avances de la tecnología, existen múltiples tratamientos para el cuerpo: láser, radio frecuencia, ultrasonido, ultracavitación, mesoterapia, electroporación y masajes; y para el rostro: luz pulsada, Láser CO2, radiofrecuencia, máscaras, microdermoabrasión, entre otros.

Sin embargo la tendencia está puesta en la combinación de métodos no invasivos, que potencien los alcances y ajusten los tiempos. Dos importantes novedades en materia de tecnologías láser constituyen una oportunidad sin precedentes para frenar el paso del tiempo, sobre todo en esta etapa que tanto atormenta a las mujeres: Láser CO2 Dot y la Plataforma TriActive+.

La nueva tecnología no invasiva abre un amplio abanico de opciones que se ajustan a todo tipo de piel, sin someternos a la tiranía del bisturí. Se recomienda siempre consultar a un médico de confianza, que será quien mejor aconseje sobre el tratamiento a seguir.


Asesoró: Dra. Marta Tielas (MN53189) Directora Médica del Centro Médico Láser AEGYNA

(www.aegynalaser.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGURIDAD INFANTIL EN EL AUTOMÓVIL, TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

Los accidentes de tránsito son, en la Argentina y el mundo, una de las principales causas de muerte en todos los grupos etários. Según estad...