viernes, 23 de febrero de 2018

Volar sin perder la buena cara

Nos encanta viajar, pero mientras disfrutamos del vuelo que nos llevará al destino elegido, nuestra piel sufre. La Dra. Cristina Sciales, Médica Cirujana y experta en Medicina Aeronáutica nos cuentatodo lo que necesitas saber para cuidar la piel antes, durante y después del vuelo.
El ambiente interior de un avión presenta diferentes variables que impactan negativamente sobre nuestra piel. Una de ellas, y la principal, es la presurización. Esto genera un microambiente con características particulares: baja humedad, deshidratación, alta concentración de anhídrido carbónico del aire y alta presión; y su combinación provoca sequedad, dolores de cabeza, cansancio, fatiga, irritación en la piel, entre otras cosas. 
A esto hay que sumarle los cambios del biorritmo por la diferencia de latitudes y la mala calidad de las horas de sueñoque también influyen en el rostro, porque el proceso de regeneración nocturna de la piel se ve alterado.

Los científicos comparan 6 u 8 horas de vuelo con una expedición al Sahara. Diferentes estudios advierten que ninguna zona de la piel del cuerpo sale ilesa de la deshidratación que provoca un viaje en avión. En tan solo 3 horas la piel se vuelve áspera, sin embargo no toda las zonas reaccionan de la misma manera. La frente es la parte del cuerpo más resistente ya que pierde 15% de agua en 4 horas de vuelo, y la piel de los antebrazos resulta la más deshidratada.

De esta manera, apenas ponemos un pie fuera del avión sentimos los efectos de una piel tirante, con arruguitas más marcadas y labios secos. Sin embargo, ese aspecto de “mala cara” puede evitarse si tomamos en cuenta ciertos cuidados que deben comenzar en las horas previas, seguir durante el vuelo y reforzar después de bajarnos del avión.

ANTES DEL VUELO

 Aumentar el consumo de agua, verduras y frutas. La vitamina C es una gran aliada para el stress oxidativo.
 Dormir bien y un mínimo de 8 horas.
· Humectar la piel de la cara, cuello y manos con una crema o loción con ácido hialurónico.
Elegir un maquillaje mineralizado y suave, si es posible líquido. Éste nos aportará humedad y protección en vuelo para hacerle frente las innumerables partículas que están suspendidas en la cabina que ensucian y tapan los poros.
· Elegir un humectante labial, si es posible con manteca de karité y/o ácido hialurónico.

DURANTE EL VUELO
Tomar agua preferentemente y evitar otras infusiones como jugos o cafés. Se desaconsejan la cafeína y el alcohol por su efecto diurético.

· No consumir grasas, dulces y alimentos salados.

· Dormir y descansar respetando los horarios de vuelo (Importante: el jet lag se supera respetando los horarios al llegar a destino).

· Si es posible tomar melatonina (usada por los tripulantes) que actúa como un buen antioxidante y resguarda del envejecimiento precoz.

 Tener toallitas desmaquillantes faciales.

· Desmaquillarnos antes de dormir y ponernos una leve humectación facial con ácido hialurónico.

· Para el desayuno y antes que se prendan las luces, humectar primero la piel y luego maquillarnos con una base suave. De esta manera, despertamos como nuevas, con una piel invencible al paso de las horas de vuelo.

DESPUÉS DEL VUELO

 Continuar tomando agua. La hidratación es fundamental en todo momento.

· Aplicar leche de limpieza en el rostro, dejar descansar y permitirnos un buen baño.

· En caso de fatiga, dormir media hora, respetando los horarios diurnos y nocturnos de nuestro destino y en 48 hs. el cuerpo se habituará sin costos de envejecimiento precoz.

EN GABINETE
Genesis
Es un yag láser que actúa sobre arruguitas finas, cierra poros, remueve imperfecciones, resalta pómulos y produce un leve tensado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGURIDAD INFANTIL EN EL AUTOMÓVIL, TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

Los accidentes de tránsito son, en la Argentina y el mundo, una de las principales causas de muerte en todos los grupos etários. Según estad...