Durante la primavera, la estación del renacer y del calorcito, querés que tu pelo recupere la vitalidad que perdió en los meses más frios. Como consecuencia de la utilización del secador de pelo, la planchita, las inclemencias climáticas, la lluvia y el viento, que provocaron un deterioro de la estructura de la fibra capilar, tu pelo se volvió reseco, quebradizo y difícil de controlar.
Para mostrar un cabello saludable y reluciente durante esta primavera y verano lo único que tenés que hacer es seguir las recomendaciones que Biferdil (
www.biferdil.com), la empresa nacional especializada en salud y belleza capilar, te deja a continuación. ¡Obtendrás resultados 100% efectivos!
1- Minimizá los daños en tu pelo: Es normal que como mujeres coquetas que somos, utilicemos con frecuencia secadores de pelo, planchitas y bucleadoras. El uso de estos productos es altamente perjudicial para nuestro cabello, en consecuencia podemos protegerlo utilizando champú y balsams que contengan aceites de argán y oliva ya que sus propiedades naturales protegen la fibra capilar. Por otra parte, es aconsejable secar el pelo al natural, a temperatura ambiente o apenas cálida. En el caso de emplear el secador de pelo, debemos mantener siempre una distancia de -al menos- unos 20 centímetros para evitar el impacto en la zona capilar.
2- Controlá el cabello rebelde: Cuando sentimos que el pelo está indomable y no encontramos manera de darle forma, las cápsulas de ceramidas son nuestra solución: iluminan los cabellos apagados, débiles y maltratados. Las cápsulas de ceramidas cuidan el cabello devolviéndole su cuerpo natural al penetrar en los espacios intercelulares, rellenando las estructuras dañadas.
3- Remové las impurezas del cuero cabelludo: Aprovechá esta época del año para utilizar productos naturales y purificadores que remuevan las impurezas acumuladas en el cuero cabelludo. Al igual que la piel de nuestro rostro, el casco capilar también necesita tonificarse y descongestionarse. Para esto Biferdil recomienda utilizar productos con té verde que, al ser antioxidante ayuda minimizar el daño oxidativo de las células causado por los radicales libres.
4- Hidratá tu cabello: Es aconsejable emplear productos que ayuden a aportar y retener agua para lograr la más profunda hidratación. Aquellos que contengan mucopolisacáridos resultan de mayor efectividad, dado que son humectantes naturales que trabajan ensamblando las células, equilibrando la porosidad del cabello para evitar la pérdida de agua.
Asimismo, los productos con Silicona Q8 son de gran utilidad porque provee acondicionamiento extra y alisa la cutícula logrando un brillo espectacular.
5- Llevá una dieta balanceada: La salud y vitalidad de nuestro cabello depende en gran medida de lo que ingerimos. Debido a que el pelo está hecho de proteínas, asegurate de llevar una dieta rica en estos nutrientes, granos enteros, frutas y verduras. Una dieta saludable asegurará un mejor aspecto y sensación en el cabello. Los nutrientes más beneficiosos para el cabello son el Omega3, Hierro, Ácido Fólico, Zinc, Selenio, Vitamina A, Vitamina B y Vitamina C.
Como ves, tener una cabellera saludable y reluciente requiere de poco pasos, constancia y hábitos saludables. ¡La buena noticia es que marcas como Biferdil te ayudan a lograrlo!