Chivas Masters premia a los más innovadores y creativos para darles la
posibilidad de viajar a la final global
Chivas Masters es
la competencia global de coctelería que lleva a cabo Chivas Regal promoviendo
los valores de comunidad, colaboración y generosidad. Este año participarán 22 países
provenientes de 6 continentes que tendrán la oportunidad única de experimentar
con sus habilidades en un ambiente colaborativo donde aprenderán de la mano de
sus colegas y expertos de la industria.
La comunidad es el lugar
donde las personas se unen para colaborar y, es por ello, que el conjunto de los
bares encarnan la generosidad que está en el corazón de Chivas. Este año se les dará la oportunidad a los
bartenders de compartir su espíritu local con el mundo de forma creativa,
efectiva y eficiente a través de la creación de un cóctel inspirado en su comunidad y en su propia historia.
En este sentido, la marca de whisky de lujo a nivel
mundial convocó a especialistas de los bares icónicos de Buenos Aires de los
cuales sólo 6 podrán participar de la final local para, luego, competir a nivel
global por un viaje a Londres y Speyside y una visita a la destilería de Chivas
Regal ubicada en Strathisla.
La persona que se consagre como el ganador de Chivas
Masters Argentina, representará al país en la instancia global que tendrá lugar
en julio de 2018 en Londres, donde el vencedor local tendrá que afrontar
desafíos individuales y de equipo.
La comunidad es la estrella de Chivas Masters y la
misma se define por la verdadera colaboración que se da entre su gente y por
la generosidad que la convierte en mucho más que la suma de sus partes. Gente de
todos los sectores compartiendo sus experiencias, sueños e historias de vida son
tenidas como referencia para cada propuesta.
Para poder participar, los bartenders
confeccionaron un video mostrando el cocktail que crearon y contaron específicamente
qué persona de su comunidad los han inspirado para y los han ayudado a definir quiénes
son hoy.
Por su parte, la final local
se llevará a cabo el 31 de mayo y estará presidida por Nathan Wood (Brand
Ambassador de Chivas Regal en Argentina) que ocupará el rol de Maestro de
Ceremonias. Los 6 finalistas serán juzgados por Martín Bruno (Brand Ambassador
de Pernod Ricard y Mejor Sommelier de 2017) y Agustín Sena (Gerente del Museo
del Whisky y ex Head Bartender del Hotel Faena) quienes tendrán en cuenta los
siguientes criterios de evaluación:
-
Alineación con el concepto de la comunidad y quién fue
su inspiración.
-
Adhesión a los requerimientos de contenido tales
como la comunidad, inspiración local única y cocktail replicable.
-
Habilidad para entusiasmar a los jueces con la
historia que inspiró el cocktail.
-
Excelentes habilidades de presentación.
-
Simpleza, balance, sabor, aroma y presentación,
estética.
-
Conocimiento de Chivas Regal como marca.
Al finalizar el período de
reclutamiento, se seleccionarán los 6 finalistas locales a través de la Chivas
Masters Week. Estos serán 5 días donde los participantes ofrecerán su cocktail
en el bar donde trabajan. El objetivo principal es vender la mayor cantidad de
cocktails posibles durante cada noche.
“Estamos muy contentos del
nivel de los bartenders que se han presentado en la convocatoria. Es algo que
esperábamos en Argentina ya que es un país reconocido mundialmente por sus
cocktails”, afirmó Martín Bruno, Brand Ambassador de Pernod Ricard Argentina.
En la quinta edición a nivel global, los
concursantes participarán por un premio individual y uno colectivo. El
individual consta de un viaje al Tales Of The Cocktail New Orleans 2018,
acompañado por el Brand Ambassador Global de Chivas Regal, Max Werner; la
posibilidad de viajar por el mundo junto a Chivas a ciudades icónicas para
inspirar a la siguiente generación de Chivas Masters y poder asistir a la Final Global del Chivas Masters
2019 como Alumnus. Mientras que el equipo ganador será reconocido como “Chivas
Masters Collective 2018” y cada miembro recibirá un Blend especial de Chivas,
presentado con elementos de servicio artesanales.
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